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miércoles, 9 de marzo de 2016

Reflexiones sobre el uso de Flipped Classroom

El uso de este recurso se basa en unos principios básicos como son:

  1. Entorno flexible
  2. Aprendizaje
  3. Contenido para el alumnado
  4. Comprobación del avance del alumnado.
Podemos afirmar que el uso de este recurso permite que el alumnado aprenda en un ambiente relajante y abierto , dejando que el profesor  escoja donde y cuando quiera realizar la evaluación de sus alumnado.
El aprendizaje es más fluido, dinámico e interactivo entre el propio alumnado y el profesor, pudiendo verificar los avances que realiza en todo momento el alumnado. También el alumnado puede comprobar en todo momento sus progresos e incentivarse en la creación de distintos contenidos que se le puedan plantear.
El aprendizaje Flipped se enfoca directamente en el alumnado, y no en el profesor como ha sido habitualmente.

El profesor puede comprobar en todo momento a su alumnado, y a través de la retroalimentación, así como la evaluación del trabajo del alumnado. Con la reflexión se pude interactuar entre ellos mismos, con lo cual se mejora la docencia, siempre teniendo en cuenta una crítica que debe ser constructiva, y respetando la identidad digital del alumnado y de los autores que se consulten.



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