Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2016

¿ Eres capaz de distinguir entre maderas blandas y duras?


Materia: Tecnología                                                Curso: 2º ESO

Pregunta guía:¿ eres capaz de distinguir entre maderas blandas y duras?
Producto final: que el alumnado sepa distinguir entre maderas duras y blandas.

  •  Para ello el alumnado deberá confeccionar  un mural que contenga tipos de maderas blandas y duras, junto a sus características, aplicaciones, y fotos o pequeños fragmentos de estas maderas.
  • Cuando se termine se expondrá al resto del alumnado, en el aula-taller, para ello se elegirá un alumno que realice la exposición de dicho trabajo.
  • Posteriormente se le pedirá que lo suban al blog del departamento, tablero de pinterest del profesor, supervisado por él  mismo.
  1. Buscar de información entre la diversa bibliografía del aula-taller de Tecnología.
  2. Crear de pequeños grupos entre el alumnado, como máximo lo formará cuatro alumnos.
  3. Usar recursos TIC del aula, para la búsqueda de información, así mismo se podrá emplear proyector si hubiera en el aula-taller.
  4. Indicar contenidos como: características, aplicaciones, fotografías, dibujos,  así como cualquier otra información que quieran destacar en los murales.
Recursos 
Se podrá acompañar de una pequeña presentación en Power Point, que servirá para afirmar los murales confeccionados por los distintos  grupos.

Evaluación


El alumnado deberá posteriormente responder aun cuestionario que tendrá como preguntas como:
- ¿Qué diferencias existe entre madera blanda y madera dura?
- ¿Cuáles son las distintas capas de un árbol?
- Describe las distintas fases por la que pasa la transformación de la madera desde la tala hasta el secado.
- Nombrar en que se aplican maderas como haya, chopo, nogal y cerezo? Por ejemplo.

Reflexión personal sobre la gamisificación

Por otro lado me ha servido de forma interesante la participación cooperativo de  los demás compañeros para dirigir mis actividades tanto en su elaboración, teniendo en cuenta lo que pretendo que mi alumnado aprendan usando los recursos  TIC del centro, y respetando la identidad identidad de los demás usuarios de las redes sociales.
Es por ello que debemos participar con nuestras comentarios para que nuestro aprendizaje sea lo más completo y sirva como un faro de inspiración para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario