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domingo, 22 de marzo de 2015

Analiza una Red Personal de Aprendizaje (PLN/ PLE)



Respondiendo a una serie de cuestiones que se plantean en twitter para el desarrollo de una red de aprendizaje:
  • Se deberá considerar a quienes va dirigido nuestros tuits, edad, perfil, características específicas como zona donde viven, hábitos que tienen, etc. Dependiendo de las conclusiones obtenidas tuitaremos lo que creemos que puedan servir, siempre como no respetando la identidad digital.
  • Conociendo lo anterior, planteamos que usando distintos recursos TIC, busquen, seleccionen aquellos post que sean de interés, consulten direcciones, tuitean y retuitean aquellos que respondan a lo que pretendemos, recordando que debemos respetar la identidad digital.
  • Afianzaremos el uso de twitter, así como su manejo, editar la configuración, retuitear, etc supervisando lo que quieren decir. Siempre dentro del contexto del centro, y pensando que es una herramienta muy eficaz de información, rápida y segura, y como no de una amplia diversidad.
  • Uso del Instagram, como recursos educativos a través de tuits, tal como se ve en su mural, al igual que el resto que he indicado en el párrafo anterior.
  • Aprender a intercambiar recursos educativos como post, documentales, imágenes, vídeos, etc , dejando que el alumnado sea simple espectador y se convierte en un persona activa y participativa  aportando opiniones, mejoras, críticas constructivas, etc.
  • Uso del Instagram como recurso educativo, elaborando distintas presentaciones, que puedan afianzar lo que queremos señalar.
  • Por otro lado se pueden subir por ejemplo técnicas educativas, recursos educativos, que tanto se necesitan en el aula, para que nuestro alumnado pueda asimilar y comprender de forma rápida conceptos que anteriormente se comprendía con diapositivas , fotos, trabajos monográficos, etc, pero los cuales no son interactivos.
  • Como ejemplo pongo a un compañero que mediante sus tuits aporta una reflexión sobre la utilización de los recursos TIC, y apostando por sus aplicación en el campo de la Filosofía, la forma de utilizar los libros fuera del contexto educativo. Para su difusión indica su blog educativo para el aula. El cual a través de vídeos sobre la ilustración, la forma que se deben redactar textos, otros recursos par crear mapas conceptuales, etc constituye un gran aporte para los usuarios.
           





Como conclusión puedo decir que gracias a los recursos utilizados en las redes sociales, se pueden intercambiar, aportar post, documentales, imágenes, vídeos, etc.
Por otro lado se pueden subir por ejemplo técnicas educativas, recursos educativos, que tanto se necesitan en el aula, para que nuestro alumnado pueda asimilar y comprender de forma rápida conceptos que anteriormente se comprendía con diapositivas , fotos, trabajos monográficos, etc, pero los cuales no son interactivos, convirtiendo al alumnado como simple espectador, sin posibilidad de participar, aportando opiniones, mejoras, críticas constructivas, etc.




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